San Martiño, castañas y ‘runners’ en Bueu

El concello de Bueu celebra otro más uno de sus eventos más tradicionales por la festividad de San Martiño. Castañas y ‘running’ se dan la mano de nuevo en la Carreira Pedestre de San Martiño, que se celebrará el próximo 12 de noviembre por las calles de la localidad morracense.

La carrera, que será eminentemente urbana, tomará la salida en la Avenida de Montero Ríos, a la altura del Museo Massó a partir de las 10:00 horas para las categorías inferiores (chupete, minibenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) y ya a las 12:00 horas se celebrará la prueba de 6 kilómetros. En esta categoría de la Carreira Pedestre de San Martiño podrán participar todos aquellos que tengan más de 16 años.

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de noviembre. La gestión se realizará a través de la web prueba-t con un coste de 6 euros por participante para la categoría absoluta que incluye el dorsal, bolsa de regalos commemorativos (para las 250 primeras inscripciones), fruta y bebidas. Para las categorías inferiores, la inscripción será gratuita y se hará desde los centros escolares con fecha límite el 3 de noviembre. Tal y como destacó el concelleiro de Deportes, “esperamos llegar o superar los casi 900 participantes de la pasada edición, dado que es una prueba que ya está muy afianzada”.

Premios de la Carreira Pedestre San Martiño de Bueu

Según destacaron desde la organización, se entregarán medallas para todos los participantes en la modalidad de chupetes mientras que en el resto de categorías inferiores habrá trofeo para los tres primeros clasificados.

En el caso de la carrera absoluta, además de los trofeos, se repartirán premios en metálico, tanto en masculino como en femenino: 75 euros para el primero, 50 euros para el segundo y 25 para el tercero. Desde la organización también avanzasron que se habilitarán duchas en el pabellón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*