Zancadas solidarias por la esclerosis múltiple en Vigo

Vigo vuelve a salir a correr por un motivo. No se trata sólo de hacer deporte. Tampoco de llevar una vida sana. Va mucho más allá. Más de mil personas se enfundazarán otro domingo las zapatillas por una causa solidaria. El pasado domingo fue la lucha contra el cáncer, éste toca ir zancada a zancada para sensibilizar a la sociedad con la esclerosis múltiple. La organización va camino de superar el número de participantes de la pasada edición. Para ello, una andaina de 5 kilómetros para todas las edades es la gran novedad de la quinta edición de la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple en Vigo.

Por otro lado, el resto de categorías son las habituales en cualquier carrera popular. Los ‘runners’ más entrenados tienen a su disposición la prueba de 10 kilómetros (2 vueltas al circuito) mientras que los que estén iniciándose en esta práctica deportiva pueden completar la modalidad de 5 kilómetros, más llevadera y más sencilla.

Las inscripción para la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple cerrarán el 25 de octubre a las 23:59 horas. De momento ya hay cerca de 1.000 personas apuntadas y se prevé que en esta recta final se supere la cifra de 1.047 participantes de la pasada edición.

La salida y línea de meta de la Carreira Solidaria por la Esclerosis Múltiple estará en la Alameda Suárez Llanos (Bouzas) y recorrerá las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás Alonso, completando un circuito de 5 kilómetros. Los ‘runners’ que participen en la modalidad de 10k deberán hacer dos vueltas para finaliar la competición. La competición arrancará a las 11:00 horas.

Los precios para participar en la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple son de 10 euros para el 10k, 8 euros para la prueba de 5k y y 5 para los que se apunten a la andaina. Los menores de 9 años que participen en esta última modalidad deberán ir acompañados por un adulto.

Dorsal 0, la otra novedad de la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple

La prueba que organiza la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (Avempo) también ha habilitado un dorsal 0 para aquellos que no quieran participar ni en la carrera ni en la andaina, pero sí quieran hacerlo con un donativo para sensibilizar a la sociedad con esta enfermedad de la que no se conoce cura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*