Vigo sale a la calle para correr contra el cáncer

Vigo Contra el Cáncer es más que una carrera. El circuito Run Run Vigo celebra su prueba más solidaria, una competición para homenajear a esos miles de guerreros que luchan por superar la enfermedad y por todos esos héroes que lograron imponerse en la carrera más importante de su vida.

La fuente de los volcanes de Coia será el punto de encuentro para los cerca de 3.000 ‘runners’ que participarán en esta quinta edición de Vigo Contra el Cáncer. La competición constará de dos modalidades: una competitiva de 10 kilómetros (2 vueltas al recorrido) puntuable para Run Run vigo y otra de 5 kilómetros (1 vuelta). Además, la prueba contará de actividades no sólo para los corredores, sino también para sus acompañantes.

La agenda de Vigo Contra el Cáncer

La programación arranca pronto. A las 09:30 horas, se producirá la salida de los integrantes de Discamino, que ya participaron en otras pruebas de Run Run Vigo como la Nocturna Correndo por Vigo que se celebró el pasado mes de junio.

Los cerca de 800 corredores que participarán en la modalidad de 10 kilómetros comenzarán a correr a las 10:00 horas. Minutos después, concretamente a las 10:05 horas, monitores del Gimnasio G21 impartirán una clase de zumba, que amenizará la jornada antes de que a las 10:35 horas más de 2.000 participantes inicien la prueba los ‘runners’ que completen una vuelta al circuito (5 kilómetros).

Durante la jornada de la mañana, Nazareth Tilve, del Instituto Profesional de Ejercicio Físico y Cáncer, dará dos charlas informativas (una a las 09:30 y otra a las 10:30 horas).

Una vez termine la carrera Vigo Contra el Cáncer, tanto los ‘runners’ como sus acompañantes podrán seguir quemando calorías con la clase de body combat que dará el gimnasio G21.

Recogida de dorsales

Los participantes en la carrera Vigo Contra el Cáncer tienen dos opciones para recoger su dorsal. Este sábado 21 de octubre, de 09:30 horas a 19:00 horas, se podrá recoger el número en el Gimnasio G21 situado en el número 12 de la calle Salamanca.

La otra alternativa será recoger el dorsal el domingo, mismo día que la prueba. La organización entregará el identificativo en los volcanes de Coia desde las 08:30 horas hasta media hora antes de que comience la prueba correspondiente. Os recordamos que la de 10 kilómetros arranca a las 10:00 horas y la de 5k empieza a las 10:35 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*