Zancadas solidarias en Vigo por la Érguete e Corre

Vigo no para. Sus calles se llenan cada domingo de centenares de ‘runners’. No se trata sólo de correr. No es simplemente dar un paso tras otro, sino que hay una finalidad que trasciende lo personal. Tras la celebración el día 5 de la Vigo+11, los corredores populares se preparan para la Érguete e Corre, una prueba con fines solidarios para vencer a las drogas.

La carrera Érguete e Corre, que se presentó el pasado viernes en el Concello de Vigo, dispondrá de varias modalidades. El estado de forma no es un impedimento. Los ‘runners’ podrán apuntarse a la prueba de 10 kilómetros que saldrá de Paseo de Alfonso a las 11:00 horas del domingo 12 de noviembre. Los que no estén en buenas condiciones físicas pueden inscribirse a la modalidad de 5 kilómetros, que se puede hacer tanto corriendo como andando.

La organización de Érguete e Corre mantiene para esta tercera edición la “pedalada” de 5 kilómetros que dará comienzo a la prueba a las 10:00 horas y que también tendrá salida en el Paseo de Alfonso.

La carrera para niños, la gran novedad de Érguete e Corre

Es otro de los reclamos de la prueba. La organización ha programado una carrera popular para niños de entre 3 y 9 años que también tendrá como epicentro el Paseo de Alfonso. La salida coincidirá con la de la “pedalada” a las 10:00 horas. El precio para los más pequeños es de 2 euros y habrá distancias de 100, 200 y 500 metros.

Los precios de la prueba

La inscripción para la Érguete e Corre se puede realizar a través de la web de MagmaSports. El coste de la carrera de 10 kilómetros es de 10 euros mientras que el resto de modalidades el precio será de 8 euros, excepto la de Érguete Miudos, que tendrá un valor de 2 euros.

Los que no quieran o no puedan participar en el evento deportivo del 12 de noviembre pueden facilitar una aportación económica gracias al “Dorsal cero”. La organización ha facilitado un número de cuenta en Caixabanc para todos aquellos que quieran colaborar con la causa de Érguete (ES53 2100 4199 3222 0006 9660)

La recogida de los dorsales se podrá hacer el 11 de noviembre de 11:00 a 22:00 horas en el Centro Comercial de A Laxe o en la zona de meta el día de la carrera popular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*