Pione Sisto, al Mundial de Rusia 2018 con Dinamarca

Dinamarca no olvidará la genialidad de Pione Sisto. Los nórdicos estaban a merced de la siempre combativa Irlanda. Los locales asestaban pronto el primer golpe. Duffy desequilibraba la eliminatoria. Incluso los pupilos de Martin O’Neill tuvieron un par de llegadas que podían hacer besar la lona al combinado danés. Sin embargo, emergió la figura de Pione Sisto para dar un vuelco al partido y a la repesca. El céltico se deshizo con un caño de su marcador y asistió a Christensen. Dinamarca empataba y daba un pequeño paso hacia el Mundial de Rusia.

Iba media hora de partido. La eliminatoria estaba casi al 50%. Sin embargo, poco después del tanto visitante, un fallo en la salida de balón de Irlanda permitía a Eriksen, la otra estrella de Dinamarca, enviar un misil que convertía en imposible la estirada de Randolph. Golazo. De pura clase. Como la jugada que se inventó Pione Sisto para revolucionar el partido y la eliminatoria.

 

Dinamarca rubricó su billete a Rusia en una segunda parte en la que supo jugar con la ansiedad de una Irlanda que no acababa de creer en el milagro. La pareja que forman Sisto y Eriksen terminó de dar el golpe. El jugador del Tottenham sentenciaba el choque tras recoger en el balcón del área un pase del céltico. El remate del “diez” nórdico, otra delicia para cerrar una preciosa jugada colectiva de los daneses.

Con el pase bajo el brazo, Eriksen firmó su hat trick particular. Todavía quedaba un cuarto de hora, un duro castigo para una Irlanda que estaba ya derrotada. En la recta final, un clásico del fútbol danés como Bendtner anotaba la quinta diana de la noche al transformar una pena máxima. La repesca finaliza en fiesta para Dinamarca, una fiesta que empezó con una genialidad del mago Pione Sisto.

Aspas, sin minutos con España en Rusia (3-3)

El delantero moañés del Celta de Vigo no pudo jugar ni un minuto en la tierra del Zar Mostovoi. Iago Aspas finaliza esta nueva experiencia con La Roja tras disputar la segunda parte del amistoso ante Costa Rica que tuvo lugar el pasado sábado en Málaga. El morracense, no obstante, sigue dejando detalles, una polivalencia que es una de sus grandes bazas para estar en la lista de 23 de Julen Lopetegui. De momento, el seleccionador ha contado con el canterano del equipo vigués desde su excelente irrupción con España en Wembley, donde fue clave para no caer frente a Inglaterra con un golazo para enmarcar (2-2).

Lobotka, goleador con Eslovaquia (1-0)

El centrocampista del cuadro celeste no estará en el Mundial de Rusia, pero se está consolidando como una de las estrellas del fútbol de su país. En la fase clasificatoria ya demostró su calidad y sus dotes como llegador al área rival con un gran tanto en Wembley y en esta jornada de amistosos dio la victoria al combinado eslovaco anotando en el minuto 93 ante Noruega.

Maxi Gómez suma experiencia con Uruguay

El ariete del Celta disputó el último cuarto de hora del amistoso que Uruguay jugó en Austria. Maxi Gómez entró por Cavani, autor del tanto de los de Tabarez. Al final, la Celeste cayó tras un tanto de Schaub en el minuto 87.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*