25 artistas saltan a la acción contra la violencia de género en Pontevedra

Un año visibilizando la violencia de género y el empoderamiento cultural de la mujer a través de la poesía, la música, el grafiti o la danza a lo largo y ancho de la provincia de Pontevedra. El programa “Mulleres en acción. Violencia Zero” de la Diputación de Pontevedra cumple su tercera edición con su programación más ambiciosa para llegar a 25 concellos “reivindicando la igualdad de género y poniendo el foco de atención en el estado actual de la problemática de violencia machista”, en palabras de la presidenta da la institución provincial, Carmela Silva.

Así, esta nueva edición arrancará el 25 de noviembre, Día Internacional contra las Violencias Machistas y se prolongará hasta noviembre de 2018. Un programa de actividades y performances que busca fomentar una actitud crítica y reflexiva contra esta violencia a la vez que si visibiliza a jóvenes artistas allegas. “En el mundo de la cultura hay miles de mujeres trabajando y, sin embargo, es uno de los campos donde mayor invisibilidad femenina existe”, señaló Silva en la presentación de esta nueva edición.

Las 25 nuevas acciones se realizarán en Pontevedra y Vigo (noviembre 2017); Mos y Cerdedo-Cotobade (diciembre 2017); A Lama y Forcarei (enero de 2018); As Neves y Lalín (febrero 2018); Cambados y Ponteareas (marzo 2018); Barro y A Cañiza (abril 2018); Valga y Silleda (mayo 2018); Catoira y Gondomar (junio 2018); A Guarda y A Illa de Arousa (julio 2018); Bueu y Moaña (agosto 2018); O Porriño y Ribadumia (septiembre 2018); Vilagarcía de Arousa y Mondariz (octubre 2018) y O Rosal (noviembre 2018).

Cada una de estas acciones, además de la performance, incluirán poesía, música, grafiti o danza para, en palabras de la presidenta provincial, “gritar, alto y fuerte, con rabia, para concienciar a la sociedad sobre lo que padecen las mujeres”.

Ana Matey, Verónica Ruth Frías, Tamara Andrés, Sonia Tourón, Isabel León, Antía Otero, Olalla Cociña, Rita González, Elisa Miravelles, Wöyza, Amparo Novas, Gena Baamonde, Minia Regos, Dúas, Lara Torres, Inherente teatro, Uxía, Paula Fraile, Carmen Quinteiro, Sonia Rúa, Mónica Caamaño, Cestola na cachola, Nieves Rodríguez, Exire y Mar Caldas serán las encargadas de llevar a cabo las diferentes performances en los 25 concellos participantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*