Los voluntarios de Tomiño buscan ayuda para su “Orgullo Agrogay”

Tomiño sale del armario. Los voluntarios y voluntarias del municipio quieren ser referencia en visibilizar al colectivo LGTBI en un mundo poco acostumbrado a ello. Tras una primera reunión preliminar para decidir las actividades que llevarán a cabo en 2018, el grupo de voluntariado salió del encuentro con esta idea como gran novedad de cara al próximo año.

El objetivo es “hacer visible la realidad de este colectivo en el entorno rural y, a la vez, adaptar la fiesta a nuestra realidad y necesidades”, apunta la técnica municipal de cultura y voluntariado, Elisabeth Pérez, que coordina las actividades.

Esta jornada del “Orgullo Agro LGTBI” se plantea como un fin de semana de fiesta, conciertos, talleres y conferencias que se aleja de los centros urbanos de Tomiño y Goián hacia alguna de las parroquias más rurales. Esta es la idea general, pero por ahora “todo está en el aire”, aclara Pérez. Realizar una celebración como esta supondrá un gran esfuerzo para los voluntarios, por lo que la técnica municipal llama a sumar a más personas para que pueda fijarse en el calendario.

“Necesitamos el compromiso de todos y todas y nuevas incorporaciones para que el ‘Orgullo Agro LGTBI’ se haga realidad”, asegura. Por ahora, la idea continuará trabajándose y acotándose con una próxima reunión este mismo lunes.

Barferencias con jóvenes emprendedores

Atraer el dinamismo empresarial y la creación de pymes y nuevas empresas al municipio es otro de los objetivos de las Barferencias que arrancarán el próximo año. Se trata de que jóvenes emprendedores expliquen sus experiencias de éxito y aclaren las dudas a aquellos que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial.

El programa de voluntariado, que dio sus primeros pasos en 2003 y por el que pasaron más de 118 personas, recoge acciones tan dispares como realizar una campaña de adopción de perros y gatos, recoger deshechos del río en kayak, crear un club de lectura o poner en marcha diferentes actividades para conmemorar las Letras Galegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*