El puente sobre el río Pego que dará continuidad a la senda por el Miño

El Concello de Tomiño acaba de colocar una pasarela de madera sobre el río Pego, que permitirá dar continuidad a la actual senda por el río Miño y perfilar el futuro sendero que permitirá comunicar la localidad con Tui.

Con un presupuesto cercano a los 65.000 euros, los técnicos colocaron este martes el puente y durante los próximos días procederán a hacer el anclaje y las pruebas de carga para comprobar que se cumple la normativa.

El puente sobre el río Pego estará operativo la próxima semana tras acabar los accesos por ambos lados de la infraestructura para salvar el desnivel con la senda.

Esta instalación se trata de una ruta con alto valor paisajístico, histórico y turístico de la comarca del Baixo Miño, que recupera un antiguo sendero que los vecinos emplean desde siempre y que recorre la ribera del Miño.

El objetivo es dar acceso directo al Miño respetando las directrices marcadas por la Rede Natura y poniendo a disposición de la ciudadanía una senda con el mínimo impacto medioambiental, acondicionado con listones de madera y zahorra de cantera que cuente con la señalización que informe sobre la flora y la fauna de esta hermosa zona.

En total, el sendero estará formado por unos 10 kilómetros que pondrán en valor el patrimonio medioambiental del concello de Tomiño y permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad recorrer un espacio idóneo para la práctica del ejercicio deportivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*