El Día Mundial de la Diabetes es más que teñir el concello de azul en Cangas

Aunque es cada 14 de noviembre cuando se celebra el Día Mundial de la Diabetes, fecha en la que se conmemora el aniversario de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, Cangas traslada este año sus actividades de concienciación y divulgación a este viernes, con especial atención a los más pequeños.

Así, el día 17 de noviembre, el Concello iluminará a las 19:00 horas la fachada de color azul para dar visibilidad a una enfermedad que afecta a 6 millones de personas en España. Pero no será la única actividad que el concello morracense programe en colaboración con la Asociación de Niños y Niñas con Diabetes de Galicia, Anedia.

A las 20:00 horas del viernes, la pediatra Marta Peña y la enfermera Celsa Angueira serán las encargadas de la charla “DT1 en atención primaria: qué hacer cuando está enfermos”. Esta conferencia se centrará en la diabetes de “tipo 1” que representa un 13% de los casos en España y afecta a, aproximadamente, 10.000 niños menores de 15 años.

Los más pequeños también serán protagonistas de las actividades en el CEIP A Rúa con un cuentacuentos “en azul”. Se trata de una actividad destinada a los compañeros de un alumno que sufre diabetes y que busca explicarles en qué consiste la enfermedad para que el alumnado sepa “cómo actuar si pasa algo”, en palabras de Dolores Dacosta, miembro de Anedia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*