El documental que te descubrirá la mejor escena musical de Vigo de ayer y hoy

“Vigo tiene bandas de la leche que muchos desconocen”. Son palabras de Pablo Vázquez, director junto a Denis Carballás de “Cuna de Músicos”. El proyecto, que forma parte de un trabajo de final de carrera de Comunicación Audiovisual, recorre en 60 minutos lo mejor del panorama musical vigués desde los 80 hasta la actualidad.

Julián Hernández y Óscar Avendaño (Siniestro Total), Javier Abreu (productor, Los Piratas), Miguel Costas, Indy Tumbita o Eladio y Los Seres Queridos son algunos de los 16 artistas que dan voz a un recorrido único por la historia musical viguesa. Pero el largometraje no solo se queda en la movida ochentera, sino que “damos mayor peso a la actualidad porque, aunque hoy las bandas quizá no tienen tanta fama como antes, hay muchas más y son tan buenas o mejores que las de los 80”, explica el director.

El objetivo de “Cuna de Músicos”, estrenado el pasado mes de octubre en Vigo, es “demostrar que aquí hay muchísimo nivel” y una “variedad envidiable”. Por ello, grupos vigueses como Eladio y Los Seres Queridos o The Soul Jacket representan para Vázquez lo mejor de nuestra música.

Para los que todavía no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de esta guía audiovisual de la movida viguesa, tienen todavía dos oportunidades: hoy, martes, 14 de noviembre, en A Fonte do Galo, Cangas (20:30 h) y el jueves, 23 de noviembre, en el Espacio Mahou de Vigo (21:30 h), en este último caso con entrada de 2€.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*