Luchando contra la transfobia a través de “sorrisos transformadores”

El próximo lunes, 2 de octubre, el IES A Sangriña, en A Guarda, acogerá la exposición “Sorrisos transformadores”, que busca dar visibilidad, sensibilizar y naturalizar al colectivo trans de Galicia en una iniciativa de la Diputación de Pontevedra en colaboración con Arelas Galicia.

Esta iniciativa, que buscaba apoyar la ley de Identidad de Género de Galicia, promovida por En Marea, PSdeG y BNG y que el PPdeG tumbó en el Parlamento, engloba diferentes iniciativa, exposiciones, charlas y material audiovisual para fomentar la igualdad de un colectivo tradicionalmente marginado e incomprendido.

Además, la presidenta de la Asociación de Familias de Menores Trans de Galicia (Arelas), Cristina Palacios, ofrecerá una charla-coloquio titulada “Crianzas trans*fromando a sociedade” a partir de las 16:00 horas en el IES A Sangriña.

 

Como soporte a la exposición fotográfica, la Diputación de Pontevedra elaboró una breve pieza audiovisual, de 20 minutos de duración, en la que Pablo, Hugo, Ivana, Miguel, Penélope, Carmen, Cristina, Jesús, Sara, Rio explican su experiencia relacionada con el mundo trans.

Se trata, en palabras de la presidenta provincial, Carmela Silva, de apoyar los “derechos fundamentales” y apoyar una demanda “basada en el respeto a las personas, a la identidad sexual, a la diversidad y a la tolerancia” para tener una sociedad “justa, democrática y decente”.

En total, se editaron 8 piezas cortas junto a un corto documental de 20 minutos con testimonios en primera persona, con el objetivo de sensibilizar a la población. La campaña visitará en total más de 29 concellos de la provincia hasta junio de 2018 entre los que se encuentran A Guarda, O Porriño, Moaña, Baiona, Cangas, O Rosal, Gondomar y Tui.

La exposición permanecerá en A Guarda hasta el 15 de octubre, primero en el IES A Sangriña (del 2 al 8 de octubre) y después en el Centro Cultural (del 9 al 15 de octubre).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*