Las últimas 24 horas de O Petisquiño

Vigo celebra su gran concurso de tapas. Un total de 58 establecimientos de la ciudad olívica forman parte de esta cuarta edición de O Petisquiño que arranca este jueves 2 de noviembre y finaliza el próximo día 19, un total de 17 días para saborear y degustar estos más de medio centenar de platos que intentarán imponerse en este evento gastronómico que busca coronar al mejor “petisquiño” de la urbe gallega. El local que gane el certamen representará a Vigo en “De tapas por Galicia”, la “Champions League” de las tapas gallegas.

Haz clic para ampliar

El funcionamiento de O Petisquiño es muy sencillo. El comensal (o ‘foodie’) tiene a su disposición una ruta de tapas por 58 establecimientos de la ciudad . Cada local ofrecerá el pincho del concurso con un precio que oscila entre 1,50 y 3 euros. El plato se podrá degustar (y valorar) en un horario comprendido entre las 12:00 y las 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.


Consulta las diez tapas sin gluten del concurso aquí


La gente que quiera pasarse por uno de estos 58 establecimientos valorará no sólo la tapa, sino que también evaluarán el sabor y la presentación del producto. O Petisquiño, una vez finalizado el concurso de tapas, premiará a la mejor tapa, que será la que acumule la mejor puntuación; otorgará menciones a cuatro tapas finalistas; galardonará como la “tapa más popular” la que acumule más votaciones; y, por su parte, FEPROHOS crea tres categorías para premiar a “la tapa más Enxebre”, a “la tapa más Innovadora” y a “la tapa más Riquiña”.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE TODAS LAS TAPAS

Vigo presume de O Petisquiño

El concurso de tapas va mucho más allá de un simple “petisquiño”. La organización destaca que se valore no sólo la presentación, sino también el sabor del producto. El certamen dio el pistoletazo de salida con un acto de presentación que tuvo lugar en El Corte Inglés al que acudieron Carmela Silva y Abel Caballero. La presidenta de la Diputación de Pontevedra felicitó a los organizadores del evento por mostrar “la excelencia” del producto que existe en las Rías Baixas. “Tenemos una cocina tradicional envidiable conocida en todo el mundo, pero también tenemos mucha vanguardia”, afirmó la líder de la institución provincial.

Abel Caballero también agradeció la labor de FEPROHOS, organizadores de O Petisquiño, y de los patrocinadores del evento. El regidor de la ciudad olívica, que aprovechó el acto para decir que “ningún evento dejará Vigo” en clara alusión al Street Stunts, destacó que este concurso de tapas ayuda a desarrollar el sector turístico-comercial de Vigo, algo que hace años era un “sueño dorado” y que con el paso de los años se está convirtiendo en una de las “patas económicas” de la ciudad junto a la automoción, el naval y el Puerto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*