Descubre los mejores conciertos de esta noche en Vigo y su comarca

Vigo y su área metropolitana empiezan a disfrutar ya del fin de semana. La desconexión, el paréntesis con la rutina, sabe mejor con buena música. Este viernes, diferentes salas de la ciudad olívica y de otros concellos como Moaña o Cangas ofrecen una variada oferta para todos los gustas. ¿Con qué concierto te quedas?

1 – Anaut (La Fábrica de Chocolate – 6/8 euros)

Banda de rhythm & blues que presenta su nuevo disco, ‘Time goes on’. Doce canciones con un hilo conductor: los cambios que necesariamente trae el paso del tiempo. Profundiza en la música de raíz americana, incorporando influencias del folk y el rock al sonido rhythm & blues. El concierto empieza a las 22:00 horas.

2 – Vatapá Quinteto (Auditorio Municipal de Vigo – 5 euros)

Vatapá Quinteto se caracteriza por un divertido directo en el que interpretan temas clásicos de la música americana de la primera mitad del siglo XX, principalmente bossa nueva, blues y swing, con un sonido muy cuidado a cargo de Paco Guimarei. Su formación de voz femenina, guitarra, clarinete, cajón y contrabajo le da al grupo una sonoridad muy personal. El concierto, que es la presentación de su primer disco, contará con artistas invitados. El recital arranca a las 21:00 horas.

3 – Jam Martiño en Moaña (Casa da Cultura de Abelendo – Gratis)

La Casa da Cultura de Abelendo, en Moaña, acoge la celebración de la novena edición de la Jam Martiño con el gallo de la celebración de las fiestas de San Martiño. A partir de las 22:00 horas, los músicos de O Morrazo serán los encargados de interpretar las versiones “más divertidas del año”.

4 – La M.O.D.A. (Masterclub – 16 euros)

El grupo, también conocido como La Maravillosa Orquesta del Alcohol, trae a Vigo su música con influencias de diferentes estilos como folk, blues, rock & roll, entre otros. El concierto empieza a las 21:30 horas.

5 – The Wizards en Cangas (Salason – 10/12 euros)

Grupo revelación del actual revival hard rock de los 70. Nacidos en Bilbao en 2013, sus influencias se encuentran en bandas clásicas como Black Sabbath o Pentagram, pero también en otras más actuales como Horisont o Graveyard. El evento arranca a las 22:30 horas.

6 – Los Pontiaks (La Iguana – 7 euros)

Los Pontiaks presentan su último trabajo, ‘Motel Acapulco’, un vinilo color rojo con 18 temas de puro hot rods y rock and roll clásico. La banda promete una auténtica fiesta salvaje en una sala tan icónica como La Iguana. El espectáculo empieza a las 23:30 horas.

7 – Gradín, Tom & Reverendo (La Pecera – 5 euros)

Gradín, Tom & Reverendo lleva su música en la noche del viernes 10 de noviembre a La Pecera. El grupo, además del blues, explora otras vertientes de la música americana como el swing, el jazz o incluso el rock sureño. El hilo conductor de su show es la voz de Gradin, sostenida en numerosos temas por cuidados arreglos vocales de Tom & Reverendo. La solvencia instrumentista también es un pilar básico de la propuesta, existiendo un diálogo permanente entre guitarra, voz y piano. La música empezará a sonar a las 22:00 horas.

8 – La Patrulla (El Contrabajo – 3 euros)

La Patrulla nace en el año 2015 como grupo de versiones de pop rock cantadas en castellano. Su repertorio auna temas de la movida de los años 80 o 90 hasta la actualidad. Interpretará, entre otros, himnos de grupos como Radio Futura, Los Ronaldos, La frontera y muchos más. El concierto empezará a las 23:00 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*