Tres planes para conocer la colección de arte de Afundación

Afundación cuenta con una de las colecciones de arte más importantes de Galicia al sumar más de 5000 obras, con piezas imprescindibles de todas las etapas desde el siglo xix, además de una significativa muestra de la creación nacional. Su importancia le valió la declaración de Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia en el año 2015. Pero de nada sirve una colección de arte si no se abre a los ciudadanos para que puedan contemplarla, admirarla y aprender con ella.

Por ello, la entidad presenta este año planes destinados para adultos, familias o estudiantes que permitan embriagarse del arte gallego.

1. Planes para adultos: tres propuestas se citan los jueves

El nuevo proyecto ofrece programación para adultos, los jueves en horario de 19.00 a 20.30 h —«Escenarios de Galicia», «Visitas del recuerdo. La colección como reflejo de nuestro pasado» y «Visitas al detalle: petit comité»—, que abordarán cuestiones como la inquietud y la libertad creativas de los artistas gallegos, la evocación del paisaje de Galicia y, de manera más específica, el análisis minucioso de algunas de las obras más representativas, respectivamente.

2. Juegos y actividades para familias los sábados

El programa presenta, asimismo, una propuesta para las familias, «El teléfono estropeado de la Colección», una actividad en la que los participantes tendrán que descifrar un mensaje interactuando con las obras de la exposición. Incluye una visita y un taller y tendrá lugar los sábados en horario de 12.00 a 13.30 h. Además, las familias que visiten la muestra tienen a su disposición un juego didáctico con el que deben seguir en las distintas salas las huellas de Pintafontes, la mascota del Área Educativa de Afundación para obtener un obsequio al final de la visita.

3. “La colección, tu musa”, para estudiantes y aficionados

Los viernes, de 17:30 a 20:30 horas, artistas, aficionados, estudiantes y público en general tendrán la posibilidad de participar en un taller de copistas con la actividad «La colección, tu musa», pudiendo copiar las obras de la colección y trabajar sobre ellas. Para esta actividad Afundación ofrece el material necesario para trabajar, para que el visitante solo tenga que aportar su destreza y creatividad.

¿Cómo participar?

Para participar en estas actividades es necesario reservar plaza en el teléfono 986 12 90 32 o enviando un correo a areaeducativa@afundacion.org. En el taller de copistas el acceso es libre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*