Becky G después de la censura de TVE: “si fuera un hombre no pasaría”

Operación Triunfo volvió este pasado lunes al panorama televisivo español y lo hizo con un gran dato de audiencia ante más de dos millones de espectadores. Sin embargo, los concursantes o la academia han quedado eclipsados ante la polémica censura que los responsables del formato decidieron aplicar sobre Becky G, que actuó como artista invitada.

La cantante revelación de este verano se subió al escenario de OT para interpretar su tema “Mayores” en el que el tempo y la letra juega con un doble sentido sexual. Sin embargo, ante el asombro de los espectadores de la cadena pública española, en el momento del estribillo la letra pasó de “A mí me gustan más grandes / Que no me quepa en la boca / Los besos que quiera darme / Y que me vuelva loca” a “A mí me gustan más grandes / que con un beso en la boca / me haga volar en el aire / y me vuelva loca”.

Tras la sorpresa de sus fans, Becky G decidió dar explicaciones a través de sus redes sociales: “Nuestra presencia en OT fue muy divertida […] yo no quería cambiar la letra […] obviamente sería muy diferente si fuera un hombre el que interpretará el tema ya que no le obligarían a cambiar la canción […] yo no digo ni una mala palabra en la canción”, aseguró en un vídeo tras la actuación.

Unos días más tarde en su aparición en el programa de La Vida Moderna, en la Cadena Ser, volvió a insistir en el machismo presente en el mundo de la música. La cantante estadounidense con orígenes mexicanos aseguró que “es difícil como mujer en este tipo de carrera, en este género, en música urbana, si fuera Maluma, Ozuna o Enrique Iglesias [no pasaría], todos saben que no cambian la canción”.

Así, Becky G se vio obligada a interpretar lo que se denomina como “clean versión”, o lo que es lo mismo, adaptar el tema a todos los públicos. A este respecto y ante las preguntas de David Broncano, Quequé e Ignatius la cantante aseguró que “es difícil entender por qué tengo que usar una clean version según la situación” mientras se preguntó “¿en qué parte de la canción digo malas palabras? En ninguna”. La cantante zanjó la polémica reconociendo que el tema “tiene doble sentido, sí, pero también ‘solo en tu boca yo quiero acabar’ [fragmento de Duele el Corazón, de Enrique Iglesias] o ‘escápate conmigo esta noche bebé te quiero comer’ [fragmento de Escápate conmigo, de Ozuna] no tiene ni doble sentido, es obvio”.

La intérprete lanzó el tema este pasado mes de julio con un apabullante éxito en los servicios de streaming digital, con más de 540 millones de reproducciones, mientras que la propia artista reconoció la censura en muchas de las emisoras radiofónicas tradicionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*