‘City of Stars’, el ‘Escondidos’ de la nueva edición de Operación Triunfo

TVE ha abierto los brazos a la nostalgia. Hace un año emitía un especial sobre el 15 aniversario de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, un ‘talent show’ que fue un ‘boom’ a nivel televisivo y que convirtió a desconocidos como David Bisbal, Chenoa, Rosa López o David Bustamante en estrellas en sólo unas semanas.

Ese recuerdo (incluido el concierto en Barcelona con ‘cobra’ incluida de Bisbal a Chenoa) fue un éxito. TVE aprovechó la oportunidad. Rescató el formato de un Operación Triunfo que recuerda en muchos detalles a aquella primera edición, a aquel experimento que fue un éxito de audiencia.

El momento cumbre de esta resurección de OT llegó el lunes 13 de noviembre. TVE y las redes sociales del ‘talent show’ ya fueron abonando el terreno en Internet con la interpretación de Amaia y Alfred de ‘City of Stars’, el tema principal de la banda sonora de ‘La La Land’, la película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

El debate en la red arrancó pronto. Se difundió el pase de micros (ensayo en la academia) y se especulaba si era la mejor prueba de la historia del programa. El gran día llegó con la gala en directo. La actuación de Amaia y Alfred permitió poner el colofón al evento. Con los dos artistas alternándose a la hora de tocar el piano, surgió la magia. No son ni Ryan Gosling ni Emma Stone. El trabajo de los actores y la historia que hay detrás de ‘La La Land’ va mucho más allá de una actuación musical. Pero lo que está claro es que el gran ‘triunfo’ de este OT es que los fans y los más nostálgicos de este formato tengan a los herederos de aquel ‘Escondidos’ de David Bisbal y Chenoa que emocionó a toda una generación.

Este mediodía, casi doce horas después de la actuación, el hashtag #OTDirecto14N sigue siendo una de las principales tendencias de Twitter. El “momento” de la red social del pajarito lanza a sus usuarios una pregunta: “¿sin superar todavía la actuación mágica de Amaia y Alfred?”. Para los que tuvisteis que acostaros pronto, os pasamos el vídeo de la emotiva interpretación de ‘City of Stars’.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*