¿Con qué compañía de internet funciona mejor Netflix y con cuál peor?

Los servicios de streaming de series y películas como Netflix o HBO son cada vez más populares en el mundo y se han convertido en una nueva forma de consumir contenido audiovisual. Pero, a veces, estas empresas chocan con los intereses de las propias compañías proveedoras de internet que cuentan con servicios similares, habitualmente a precios mucho mayores.

En numerosas ocasiones, Netflix ha denunciado que muchos proveedores de internet “capan”, es decir, ralentizan, su streaming de películas y series para perjudicarlas y dirigir a los clientes hacia sus propios productos. Es por esto por lo que la empresa estadounidense ha decidido realizar un ranking mensual en el que puntúa a los proveedores de internet de cada país según la velocidad de transmisión que facilitan a los contenidos.

¿Cuál es el mejor proveedor para usar Netflix?

Según las estadísticas de la propia compañía, que miden el comportamiento del servicio de Netflix en los picos de mayor actividad, Euskaltel, Vodafone y R son las mejores compañías para disfrutar de sus contenidos. Por el contrario, Movistar es la que peor parada sale en el ranking, con una velocidad media de solo 2,66 mbps. Desde que comenzaron estas mediciones, en 2015, Movistar ha aparecido, mensualmente, con la peor puntuación de todas las analizadas por el gigante de streming.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*