Descubren una cámara oculta en la Gran Pirámide de Keops

Tras encontrar en 2015 una anomalía térmica “significativa” en la cara norte de la Gran Pirámide de Guiza, el equipo científico formado por investigadores del HIP Institute (Francia) y la Nagoya University (Japón) decidió investigarla empleando una técnica denomanada “Muography”. Esta tecnología emplea partículas elementales masivas producidas por los rayos cósmicos para “escanear” la pirámide. Un tipo de pruebas que “han demostrado ser muy eficientes para detectar cámaras en estructuras sólidas y gruesas”, aseguran desde el equipo.

Recreación en 3D del interior de la pirámide // ScanPyramids mission

Una vez realizadas diferentes técnicas, la cámara secreta quedó al descubierto en la cara norte de la pirámide. Por ahora, se desconoce la forma y tamaño exacto de la cámara, pero podría ser de en torno a 30 metros de largo y varios metros de altura, según explica el equipo de científicos formado por investigadores egipcios, franceses y japoneses.

La Pirámide de Keops, en Guiza, es la más grande de las pirámides de Egipto y se estima que fue terminada alrededor del 2.570 a.C, durante el reinado de Khufu, conocido como Keops. La también llamada Gran Pirámide está construida en la Necrópolis de Guiza, a las afuera de El Cairo, y fue el edificio más alto de la tierra durante casi 4.000 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*