España será “republicana” en el Mundial de Rusia 2018

Adidas es tendencia en todo el mundo. El planeta habla (y debate) sobre los diseños de la firma alemana para el Mundial de Rusia 2018. Uno de los grandes focos de la polémica está en España por el modelo que lucirá La Roja en la Copa del Mundo que se celebrará dentro de unos meses en tierras rusas.

Las redes sociales son un hervidero de opiniones. La primera camiseta de España guarda un claro paralelismo a la que lució el combinado nacional en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Hasta ahí todo correcto. Lo ‘vintage’ está de moda. Es innegable. Sin embargo, Adidas se equivocó a la hora de confeccionar el detalle de la bandera, apostando por los tonos de la tricolor (amarillo y morado).

En un momento convulso en la política española, varios usuarios en las redes sociales abogan por hacer boicot a Adidas por el lapsus a la hora de elegir los detalles de la bandera española en la indumentaria que, esperemos, vista Iago Aspas en la tierra del Zar Mostovoi.

 

La otra camiseta de España con la bandera republicana

Hace unos años, en España ya circuló una versión de la camiseta de la selección española con la bandera de la Segunda República. Incluso Pablo Iglesias, líder de Podemos, eligió esta zamarra para disputar un partido de fútbol en período de reflexión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*