La campaña de la Xunta para el 25N desata la polémica

Cada año, el 25 de noviembre instituciones y sociedad civil conmemoran el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra la Mujer. Así, es habitual que se lancen diferentes campañas para poner sobre la mesa de debate la terrible situación que aún viven muchas mujeres y la necesaria lucha por la igualdad y el empoderamiento femenino.

Sin embargo, la campaña que ha elegido este año el gobierno gallego no ha gustado a todos. Así, desde En Marea han criticado la campaña por dar una “visión patriarcal” que compara a las mujeres “con instrumentos como si fuésemos cosas u objetos”. Para el partido de confluencia “no aborda ni las causas de la violencia machista, ni el machismo, ni las posibles soluciones”. Por todo ello han solicitado a la Xunta que retire el anuncio.

También desde el PSdeG han mostrado su “desaprobación” a la campaña del gobierno de Feijóo. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, aseguró esta mañana que el cartel “no puede ser menos acertado, cosificando a las mujeres cuando son ya 50 asesinadas en lo que va de año”.

Desde el BNG ha sido Ana Pontón la primera en reaccionar calificando de “despropósito contraproducente” la campaña autonómica.

Aquí, el cartel en cuestión:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*