viernes, 30 de septiembre 2022

agosto de 2022

13agoTodo el día15XXI Festa do Polbo en BueuFIESTAS | BUEU

Detalles

El pulpo también estará presente en la XXI edición de las Festas do Polbo en Bueu. Esta es otra de las fiestas tradicionales gastronómicas que hay en la provincia de Pontevedra y de la que podremos disfrutar este fin de semana, entre el sábado 13 y el lunes 15.

El sábado será el día en el que arrancarán las fiestas con la inauguración que estará en manos de Fran Cañotas y a las 21:00 horas estará la Charanga Barafunda para animar el ambiente. El domingo a las 11:30 horas habrá juegos tradicionales y a las 12:00 horas el espectáculo del “Polbo Xigante”. El último día, el lunes, a las 12:00 horas contarán con la Charanga Noroeste y a las 20:30 horas tendrán lugar actividades infantiles – para poder asistir es necesario inscribirse en el recinto de la fiesta, ya que hay aforo limitado-.

Los puestos de venta para poder disfrutar del pulpo abrirán los tres días de 12:30 a 16:30 horas y de 19:30 a 00:00 horas. Además, se podrá disfrutar de “Lambetas de Millo Corvo” elaboradas por la Asociación Cultural de Meiro.

Fecha

sábado, 13 agosto - lunes, 15 agosto

Precio

  • Rosa de los Vientos dispondrá, por un coste de 8 euros de empanada de pulpo de maíz y trigo, croquetas de pulpo a la feria, arroz de pulpo y alubias con pulpo; y por 12 euros, pulpo a la plancha con cachelos, pulpo frito en Aires de Jaén, pulpo a la gallega y pulpo a la feria.
  • Rincón de Cela presentará empanada de maíz y trigo, croquetas de pulpo, salpicón de pulpo y salteado de setas con pulpo, todo por 8 euros; mientras que por 12 euros cocinarán pulpo a la feria, pulpo a la plancha, pulpo en caldeirada, pizza de pulpo, ensalada de pulpo y tortilla de pulpo.
  • Casa Acuña ofrecerá, por 8 euros, empanada de pulpo de maíz y trigo, croquetas de pulpo, tosta de pulpo con queso tetilla, arroz de pulpo y pizza de pulpo; y por 12 euros, pulpo a la feria, pulpo y Arzúa, pulpo en caldeirada, pulpo encebolado y salpicón de pulpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X