La CIG convoca huelga en el metal y pide a CCOO y UGT no firmar el convenio

Publicidad

La CIG ha anunciado este martes la convocatoria de una huelga de media jornada en el sector del metal de Pontevedra para el próximo 12 de mayo con el objetivo de paralizar el preacuerdo para el nuevo convenio acordado por CC.OO y UGT, que derivó en la tensión y el enfrentamiento entre trabajadores el pasado 1 de Mayo en Vigo.

Según explicó el responsable de Industria del sindicato nacionalista en la comarca de Vigo, Xulio Fernández, durante una concentración frente a la sede de Asime, la patronal del sector, la CIG ha pedido a CC.OO y UGT que den marcha atrás en el preacuerdo y no firmen el convenio provincial. “Pedimos que se comporten como sindicatos de clase”, explicó Fernández para acusar a ambos de “estar traicionando ao sector cun convenio moi regresivo”.

Aunque la CIG no había firmado el preacuerdo , también recibió el reproche de los trabajadores del metal concentrados el pasado día del Trabajador en Urzáiz. El sindicato se muestra contrario a la eliminación del prorrateo de la indeminización por despido, entre otras medidas preacordadas por UGT y CCOO y pide “que se escoite aos traballadores”.

Salir de la versión móvil