La ciudadanía de Vigo se vuelca para ayudar a los que más lo necesitan

Publicidad

Más de 400 personas se han anotado ya en la Oficina de Voluntariado de Vigo para ayudar a los más vulnerables durante la crisis del coronavirus. El Concello ha decidido “reactivar” el servicio de la oficina municipal para poder gestionar o organizar la avalancha ciudadana de solidaridad que muestra el orgullo de una ciudadanía que piensa en los demás. Además, Se han organizado diferentes grupos en Telegram, como la Rede de Apoio da Zona de Vigo, con más de 100 participantes que se autoorganizan para ayudar a los demás.

En relación con la Oficina de Voluntariado, se ha activado un formulario online que permita ordenar y organizar la participación de los ciudadanos para atender a la población más vulnerable.A través de este enlace, todos lo que lo deseen podrán anotarse como personas voluntarias. Ahí se les solicitarán sus datos personales y de contacto para, en cuanto sean necesarios, poder contactar con ellos.

Las personas que no formen parte de grupos de riesgo podrán realizar tareas de apoyo como compra de alimentación, productos de farmacia o acompañamiento al centro de salud. Pero también podrán ayudar aquellos de grupos de riesgo -mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas de corazón, etc.-. En este caso podrán realizar tareas de seguimiento a través de llamadas telefónicas.

La oficina a las personas voluntarias para prestar servicios en entidades como Cáritas, Cruz Vermella, Érguete, Protección Civil o Fundación Provivienda. También en el propio ámbito de política social del Concello.

Por otra parte, la autoorganización ciudadana a través de grupos de Telegram está centrándose en ayudar a los vecinos y vecinas del propio edificio en el que uno vive para salir a hacer la compra o ayudar a aquellas personas vulnerables que viven en el propio edificio del voluntario.

Salir de la versión móvil