Los patitos que nadan en un estanque de basura, la denuncia contra los incívicos en Vigo

Publicidad

Pequeños patitos nadando en un estanque de la ciudad. Una imagen curiosa e incluso tierna que, sin embargo, acaba en enfado monumental. Estos benjamines conocerán antes la basura de plástico que un entorno natural y agradable. Así lo ha denunciado esta semana la asociación vecinal Novo Vigo, de Navia, para señalar a los incívicos que han convertido el hogar de estos animales en un estercolero.

La buena noticia del nacimiento de 11 patos en uno de los estanques del barrio vigués se transforma en una mala noticia debido al estado del mismo "por culpa dos incívicos". "Non é normal", lamentan desde la asociación, para criticar "toda a merda" que rodea a los animales. Botellas de plástico y latas de cerveza se convierten en obstáculos mientras comienzan sus vidas.

Recuerdan que no se les debe alimentar

Además, desde la asociación vecinal han recordado a aquellas personas que de forma bienintencionada alimentan a los patos lo negativo que es este hábito. A la filosofía de intervenir lo menos posible en la vida natural y evitar que se acostumbren a ser mantenidos por las personas, se une en este caso que los pedazos de pan que algunas personas tiran al agua acaba atrayendo a las gaviotas, y estas no diferencian "un anaco de pan de un parruliño". Según explican, en los últimos años las gaviotas acaban por comerse a "case todos os pequenos", por lo que lo mejor es no ponerles un incentivo más para aproximarse.

Hoxe temos de novo e como cada ano, a boa nova do nacemento de 11 parruliños no estanque.
O que non é normal, e o estado...

Publicado por Asociación Veciñal Novo Vigo en Miércoles, 7 de abril de 2021

Salir de la versión móvil