La federación de Industria de la CIG continúa con su campaña en defensa del sector gallego de la automoción -que combina movilizaciones, campaña de información, gestiones institucionales y aportación de propuestas- y convoca una manifestación en Vigo para este martes día 6 de julio. La marcha, que se celebra bajo el lema “Por un futuro industrial para la automoción”, arrancará de la puerta principal del grupo Stellantis (PSA Citroën) a las 10:00 horas y finalizará delante de la delegación de la Xunta, en Beiramar.
La central sindical lleva desde el año 2018 advirtiendo sobre el descenso de la actividad en el sector, que en este tiempo provocó la reducción de las plantillas en las empresas principales y la no renovación de contratos al personal eventual, con una afectación directa sobre el empleo y la actividad en la empresas subcontratadas.
Este mismo lunes la empresa comunicó a los trabajadores que el sistema 1 no tendrá turno de noche este martes, mientras que permanecerá sin actividad en todos los turnos del miércoles. La empresa explica la situación por la falta de componentes de la bautizada como “crisis de los microchips” que afecta a los proveedores asiáticos y que ha derivado en un ERTE a 1.100 trabajadores.