Tapias cuestiona el "silencio" del PSOE vigués ante la "atrocidad" de la ley del "solo sí es sí"

Publicidad

La presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, ha cuestionado este miércoles el "silencio" del PSOE de la ciudad ante la "atrocidad" que ha supuesto la llamada ley del 'solo sí es sí', con "al menos 9 condenados" por delitos sexuales en la ciudad que han visto rebajadas sus penas. Así lo ha trasladado en el marco de una nueva concentración convocada por los 'populares', esta vez en la ciudad olívica, en apoyo a "las víctimas de los agresores sexuales beneficiados" por esa ley del Gobierno central, y en la que también ha participado la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado.

"Basta de las rebajas de penas, basta de los daños irreparables y basta de la soberbia del sanchismo", ha apuntado Fernández-Tapias, que ha lamentado que los dirigentes socialistas de Vigo han "perdido una oportunidad de mostrar su repulsa", especialmente aquellas "a las que se les llena la boca con el feminismo y ahora están escondidas". La candidata a la Alcaldía ha reafirmado su compromiso "con la igualdad", "con una legislación que defienda a las mujeres" y "con una ciudad que permita a las viguesas hacer su proyecto de vida en libertad".

Delincuentes "premiados"

Por su parte, la secretaria xeral del PPdeG ha denunciado que las consecuencias de esa ley no son "números sin más", sino que se trata de "delincuentes sexuales premiados por haber cometido delitos sexuales gravísimos y que incluso están siendo liberados". "Pero sobre todo estamos hablando del dolor irreparable de las víctimas, de sus familias y de toda una sociedad que no entiende este retroceso en los derechos de las mujeres", ha añadido.

Paula Prado también ha criticado el "silencio cómplice" de los partidos que apoyaron la ley. Así, se ha referido a un BNG que "lleva todo este tiempo callado" y que rompe ahora su silencio para decir que no está a favor de reformar la ley, por lo que, "está a favor de la rebaja de penas a delincuentes sexuales".

En cuanto al PSOE de Vigo, ha criticado que se pone "de perfil" y que "les da igual el dolor de las víctimas" causado por una ley que fue votada a favor por dos diputadas socialistas viguesas.

Salir de la versión móvil