Una de las "batallas" navideñas más tradicionales de Vigo se libra desde las 10:00 horas de este jueves 28 de diciembre. La recompensa, el iPhone X, uno de los mejores teléfonos del momento.
Los quince participantes se pusieron esta mañana en sus respectivos pulsadores. Arrancaba la guerra por tener el último smartphone de Apple. Un tesoro para muchos valorado en más de 1.000 euros. El premio será para el que más aguante pulsando su "huevo".
Para amenizar la recta inicial de El Tocahuevos 2017, el grupo vigués Cherry Sweet ha sido la banda sonora de las primeras horas de este curioso concurso que se ha consolidad en la Navidad de Vigo y que reúne a decenas de personas en la entrada del establecimiento vigués, justo enfrente de la fuente de la Fenosa.
A las 14:30 horas (cuatro horas después del comienzo del concurso), cuatro participantes habían dejado de tocar el pulsador. De momento, once participantes se mantienen en la lucha por lograr el iPhone X.
¿Cuál es el formato de El Tocahuevos?
El formato de El Tocahuevos es simple. Es un concurso de resistencia. Incluso podríamos adoptar el lema de Gran Hermano en su inicio. “Sólo puede quedar uno”. El último participante en retirar la mano del huevo (o pulsador) se llevará a su casa el popular iPhone X. El último modelo de Apple es el gran obsequio, el título de la cuarta edición de este simpático concurso que se ha consolidado en las navidades de la urbe gallega.
Satvigo organiza por cuarto año El Tocahuevos, un popular concurso con desenlaces realmentes impactantes. En la memoria de todos está el final de la pasada edición, cuando el ganador estuvo 43 horas sin dormir pegado a su pulsador a pesar del obstáculo de las frías temperaturas que se registraron esa noche en Vigo.
Además de El Tocahuevos, Satvigo realiza otros concursos a lo largo del día para premiar a los espectadores del concurso. La empresa sorteará entre los asistentes móviles, auriculares bluetooth y dispositivos similares.