"Cariño" se corona en Vigo como el mejor sándwich del mundo por sabor y originalidad

El primer premio del concurso "El sándwich más bueno del mundo" se lo lleva "Cariño"

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"Cariño", así se llama la mejor receta de "El sándwich más bueno del mundo". Tras la gala final celebrada la mañana de este jueves en la ciudad olívica, concretamente en el Auditorio Mar de Vigo, Delikia y el televisivo Pepe Rodríguez han encontrado el mejor sándwich del mundo. Pastrami, rúcula y tapenade son los ingredientes principales del emparedado ganador de la segunda edición del certamen, que tiene como objetivo identificar el sándwich más sabroso elaborado por estudiantes de hotelería de toda España.

La propuesta del toledano Francisco López, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega (Madrid), se ha llevado la máxima puntuación en la final celebrada en la ciudad olívica, que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Entre lágrimas y emoción, el autor del emparedado recibía el primer premio de 6.000 euros del concurso.

Además, el jurado liderado por el chef Pepe Rodríguez escogió como segundo y tercer premio las propuestas de Karina Fajardo y José Mykel Lorenzo, ambos tinerfeños, y premiados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente. El sabor, la calidad, la originalidad del sándwich y la defensa fueron las claves que hicieron que el jurado se decantara por estas tres propuestas ganadoras.

A la final, llegaron ocho estudiantes de escuelas de hostelería de Madrid, País Vasco, Canarias, Valencia, Andalucía y Galicia que fueron los seleccionados, entre las más de 100 candidaturas recibidas, para competir en la prueba de la que saldría el ganador. Con un tiempo cronometrado de 10 minutos, los estudiantes tuvieron que elaborar sus emparedados y dárselos a degustar a un jurado presidido por Pepe Rodríguez e integrado por el bloguero e influencer, Alberto Ribas; la ganadora de la primera edición del concurso, Mª Carmen Gil; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Café y del obrador de Delikia, respectivamente, y Francisco Carreño, Coordinador de Restauración de Asisa Group, HLA.

Los tres sándwiches más buenos del mundo lo son, no solo por su sabor y originalidad, sino también por su solidaridad. El 10% de la recaudación obtenida a través de su venta, a partir del próximo mes de enero en las más de 11.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. En la pasada edición, se lograron recaudar en torno a 13.200 euros que fueron íntegros a esta entidad

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