El Entroido que sí se celebró en Vigo repartió 1.000 euros al Banco de Alimentos

Publicidad

El Entroido de Vigo tuvo este año tres componentes: arte, diversión y solidaridad. El coronavirus nos impidió celebrar el Carnaval como en años anteriores. Sin embargo, el espíritu del Entroido estuvo vivo gracias a iniciativas como la del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, que organizó un concurso de caretas con un importante componente solidario. El certamen, en el que participaron 99 niñas y niños, permitió recaudar un total de de 1.000 euros, un donativo que la superficie comercial entregó ayer al Banco de Alimentos de Vigo.

Estuvieron presentes en el acto oficial de entrega del donativo Pedro Pereira, presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, vicepresidente del Banco de Alimentos de Vigo y Sandra Jácome, subdirectora del Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Un gesto solidario que contribuirá a que esta asociación pueda continuar ayudando a más de 25.000 familias en situaciones desfavorecidas.

Exposición de caretas solidarias

Hasta el 12 de marzo se podrá visitar en la Planta 0 una pequeña muestra de algunas de las caretas participantes en el Concurso Solidario y que fueron realizadas por niñas y niños de la ciudad. Este concurso, se puso en marcha con motivo del Carnaval. Se entregaron dos premios: uno a la careta más votada en el Facebook del Centro que fue premiada con una Nintendo Switch y una tarjeta regalo de 150€ para compras; y otro, a la careta elegida por el Centro Comercial que ganó un patinete 360º y otra tarjeta regalo por valor de 150€ .

El concurso solidario contó con una gran participación ya que fueron más de 95 pequeños los que se presentaron con caretas creativas, originales y sobre todo, solidarias.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil