La empresa viguesa Delikia, líder a nivel nacional en el sector del vending, acaba de iniciar la comercialización de los tres “sándwiches más buenos del mundo”,ganadores de la primera edición del concurso que lleva el mismo nombre. El concurso, dirigido a estudiantes de hostelería de todo el territorio nacional, contó con la colaboración del del chef Pepe Rodríguez, quien ejerció de presidente del jurado.
La iniciativa tenía por objetivo premiar al mejor emparedado en cuanto a sabor, presentación y facilidad de manipulado, entre otros. Pero también nació con un fin solidario. Prueba de ello, es que el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta en las máquinas de vending de fresco que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de Hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.
María Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de Hombres, señala que “estamos muy agradecidos a Delikia por el gran apoyo que supone esta colaboración ya que, además de apostar por el talento joven en el sector hostelero, contribuye de forma importante al desarrollo de nuestros proyectos de cooperación”. “Esperamos que la venta sea todo un éxito” concluye.
El emparedado “Aguacate, miel y mostaza”, presentado por Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado. Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary Center, se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas “Noroeste” compuesta de salmón ahumado, kimuchi y parmesano y “Mediterráneo”, con ingredientes como tapenade, queso ahumado, espinacas y tomate seco.
En palabras de Jose Gainzarain, director general de Delikia “desde la compañía nos implicamos con un gran número de iniciativas solidarias, tanto en el ámbito local como nacional, y en especial con todo aquello que esté relacionado con el apoyo a la infancia.” Y añade que “estamos felices de poder iniciar la comercialización de estos sándwiches, algo que estaba planificado para el pasado mes de marzo, pero que con la llegada de la pandemia hemos tenido que retrasar”.