En busca del mejor disfraz virtual del Entroido de Vigo con Os Furafollas

Publicidad

El Carnaval de Vigo se traslada al mundo digital gracias al enorme trabajo desinteresados de las comparsas. El Entroido es, sobre todo, vocacional y cada año cientos de personas recorren las calles de las localidades del área metropolitana para ofrecer su particular visión de estas fiestas. Este año, no podrán salir a amenizar las calles, pero no significa que no se disfracen.

La Comparsa Os Furafollas, fundada hace tres años como heredera de la histórica Comparsa Travesía, se ha decidido a que no olvidemos una de las fiestas más arraigadas de nuestra cultura. Que el covid no pueda también con ella. “Tiene que haber Carnaval y sonrisas, en los tiempos que corren es importante mantener el ánimo”, explica una de sus integrantes, Iria Veiga, que vivió su primer desfile con apenas 14 meses. Por ello, han montado su particular concurso virtual con el que hacen un llamamiento a todos los vigueses y viguesas en busca del disfraz más original.

Esta comparsa, de unos 40 integrantes de todas las edades, lamenta la falta de iniciativa municipal en Vigo. El Concello no ha puesto en marcha, al menos por ahora, ningún tipo de actividad alternativa al Entroido. “Salceda o Gondomar han apostado por programas online en los que no se pierde esta fiesta, pero en Vigo no hay iniciativas”, argumentan.

Apoyados por el comercio local han diseñado un concurso que, más allá de los premios, busca crear sonrisas en un tiempo de oscuridad. Así, apoyan este concurso el gimnasio La Vieja Escuela -que habitualmente cede sus instalaciones a la comparsa para que puedan ensayar-, Veiga Joyeros y Otero Distribución. Los interesados en mantener el espíritu carnavalesco podrán participar hasta el miércoles 17 de febrero y los ganadores se descubrirán el día 19. Habrá dos categorías, una para mayores de 13 años y otra para los más pequeños. Los ganadores serán los “héroes” que mantengan vivo al Entroido en plena pandemia. Aunque sea desde el salón de casa.

Salir de la versión móvil