El Centro Comercial Gran Vía de Vigo va a convertirse a partir de octubre en un espacio de moda y formación gracias a la alianza firmada con la revista Telva y su Escuela de Moda de Telva y Yo Dona. Se han sorteado 25 exclusivas plazas para una "master class" de moda y tendencias que se celebrará este viernes 2 de octubre que será impartida por Silvia García, periodista de moda de Unidad Editorial y Telva.
Los asistentes a este evento podrán optar a un gran premio, que es ser editor de moda de Telva por un día y conseguir una beca para formarse como "coolhunter" o "personal shopper". Al final de esta jornada formativa se realizará un "Shopping Tour" de la mano de Blanca Unzueta, una de las estilistas más reconocidas en España que ha trabajado en varias cabeceras de moda, que guiará a los participantes por el Centro Comercial Gran Vía de Vigo con el objetivo de conocer y distinguir todo lo que ofrecen las diferentes tiendas de moda, accesorios o belleza, explicando tejidos, conceptos y tendencias.
Al concluir este recorrido por la superficie comercial, los 25 participantes realizarán su "#milookperfecto" y aplicarán en un concurso cuyo premio es conocer la redacción de Telva y convertirse en editor de moda por un día haciendo una producción real con "outfits" escogidos por ellos. Además, recibirán una beca para formarse en un curso online impartido por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial en temas como "coolhunting" y análisis de tendencias o "coaching" de estilo y "personal shopper". Entre todos los inscritos se sorteará otra plaza para esta formación especializada en moda. Por último, se premiará también el "look" más votado por el público en redes sociales que recibirá una tarjeta regalo de 200 euros para utilizar en las tiendas de la superficie comercial.
Protocolo antiCOVID19
En todos los eventos formativos de moda se aplicarán las medidas de prevención y seguridad ante el coronavirus implementados en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Se trata de medidas específicas que abarcan de forma global todos los aspectos que garantizan el bienestar y la seguridad de los clientes de la superficie comercial: control de accesos y aforos, vigilancia del mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonal, desinfección e higienización de las distintas dependencias, dispensación de medios de protección e higiene a empleados y visitantes, intensificación del mantenimiento de las instalaciones críticas, como las de climatización y suministro de agua, y en general, la redefinición de todos los procesos y operaciones de los centros con los máximos criterios de salubridad y prevención de posibles contagios.