La AECC de Vigo abre inscripción para su exitoso curso gratuito para dejar de fumar

Publicidad

La Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo organiza un nuevo curso de deshabituación tabáquica, con el con el objetivo de ayudar a la población fumadora a abandonar el tabaco y reducir los factores de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón y otras enfermedades crónicas.

Este programa, que cuenta con una tasa de éxito del 60%, está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años que haya decidido o esté interesada en dejar de fumar. Las sesiones tendrán lugar todos los miércoles desde el 8 de mayo y hasta el próximo 19 de junio, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en la sede de la entidad situada en la rúa da Ronda de Don Bosco, 41, of. 5.

Durante este tiempo, se dotará a la persona fumadora de un programa de ayuda específica y personalizada que combina la reducción gradual del consumo de nicotina y una serie de estrategias para hacer más llevadero el proceso de abandono, disminuyendo así la probabilidad de recaída y permitiendo la adopción de hábitos saludables. El programa, como todos los servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo, es totalmente gratuito.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 900 100 036 (gratuito las 24 horas, los 365 días) o en el correo electrónico vigo@contraelcancer.es, hasta el próximo 1 de mayo (incluido). Las personas participantes serán seleccionadas a través de entrevistas individuales con psicólogas de la asociación.

Se sabe que el humo de tabaco contiene más de 4.000 productos químicos, de los cuales, al menos, 250 son nocivos y más de 50 causan cáncer. En España, cada año el tabaco mata a más de 50.000 personas. En el mundo, más de ocho millones de personas fallecen a causa del tabaco. De ellas, siete millones lo han hecho por consumo directo de tabaco y alrededor de un millón no se han encendido un cigarro.

"Es muy importante tener en cuenta que el cáncer más relacionado con el tabaco es el de pulmón, pero, además, hay alrededor de 15 tipos distintos de cáncer que también están directamente relacionados con el consumo de tabaco", explican desde la asociación para poner de ejemplo el cáncer de laringe, orofaringe, vejiga, páncreas, boca, esófago, hígado y vías biliares y estómago, entre otros. A ello, habría que sumar también las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades respiratorias. Los expertos en salud recuerdan que no existe un nivel seguro de exposición al humo, tampoco para los fumadores pasivos.

Salir de la versión móvil