La UVigo lanza un curso para aprender a sacar el máximo partido fotográfico a los "smartphones"

Publicidad

En los últimos años, los móviles se convirtieron en herramientas cotidianas y sus utilidades consiguieron que la vida de los ciudadanos fuera mucho más sencilla y que desde cualquier lugar se puedan hacer millones de cosas. Conscientes de esta realidad, la Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía organizó para este cuatrimestre el curso de Fotografía con Smartphone, una actividad pensada para que las personas que asistan puedan aprender a sacarle el máximo provecho fotográfico a sus teléfonos inteligentes.

Desde la organización aseguran que además de conocer sus cualidades, debemos estar "preparados para realizar buenas capturas con el teléfono" y "sacarle todo su partido", pues, en la mayoría de los casos, sin saberlo, las personas poseen un móvil con características muy superiores a las de muchas cámaras. La gente interesada que quiera inscribirse tiene hasta el martes 26 para enviar un correo electrónico a la dirección eme@uvigo.gal. La selección de los participantes se hará por orden de inscripción hasta un máximo de 15 alumnas y alumnos. El curso arrancará el 29 de octubre en el vestíbulo de la Escola y continuará los días 5 y 12 de noviembre. Será totalmente gratuito, en modalidad presencial y con horario de tarde para facilitar al público la asistencia.

El programa del curso se compone de nueve unidades formativas con las que acercar a los asistentes a estas nuevas tecnologías. Además de aprender a fotografiar en cualquier momento del día, el alumnado también estudiará la expresividad como concepto condicionante de la calidad fotográfica, la edición de imágenes a partir de aplicaciones y programadas como el Adobe Lightroom y la nube y las redes sociales como principales métodos para guardar y compartir imágenes.

Entre los contenidos de esta actividad propuesta por la Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía, las personas inscritas también aprenderán diferentes conceptos sobre la teoría de la imagen, el tratamiento de la luz en el proceso fotográfico y el denominado "triángulo perfecto": ISO, velocidad de obturación y diafragma.

El encargado de impartir esta actividad será Janite Lafuente, fotógrafo oficial de festivales musicales tan reconocidos en Galicia como el ImaxinaSons, el PortAmérica y O Son do Camiño.

Salir de la versión móvil