El Gobierno de Vigo adjudicó este jueves la gestión del programa “Vigo en inglés”, las ayudas para que alumnado de Secundaria de la ciudad pase un mes estudiando en inmersión en el Reino Unido e Irlanda. El Concello vuelve a reprogramar los viajes debido a la pandemia del coronavirus y espera poder enviar el año que viene a cerca de 3.000 estudiantes, los de la convocatoria de 2022 y también los de 2021 y 2020, que no han podido viajar.
La generación de 2020 viajará, si las condiciones sanitarias lo permiten, en julio del próximo año, la de 2021 lo hará en septiembre y la de 2022, en octubre. “Esto sí que es la armada invencible, esto sí que es la invasión de Inglaterra, de Gales, de Escocia y de Irlanda por chicos y chicas de Vigo”, bromeó Caballero este jueves para mostrar su “satisfacción” por un programa que cuenta con un un presupuesto de 2,2 millones de euros anuales.
“Confío en que en ese momento la pandemia esté superada y tengamos la comodidad y la tranquilidad de poder hacer las becas de inglés”, expresó el regidor para añadir que “prácticamente la mitad de cada generación de chicas y chicas de Vigo va a estudiar inglés a Inglaterra becados por el Concello y, si hubiera más demanda, amplío las becas”.