Mos fomenta la creatividad navideña entre los más pequeños

Publicidad

Con la llegada de la Navidad llega también a Mos el concurso infantil de postales para niños de 3 a 12 años de edad. Entrarán en concurso todas las creaciones entregadas hasta el día 22 de diciembre en la Biblioteca Municipal.

El certamen se compone de tres categorías y cada una de ellas tendrá un premio que constará de un lote de libros y material escolar más un diploma. Una modalidad comprenderá a los niños de 3 a 5 años; la segunda, a los que tengan entre 6 y 8 años; y la última a los jóvenes de 9 a 12 años.

Los días 27 y 28 de diciembre un jurado compuesto por los propios participantes del concurso de postales de Navidad valorará la calidad y originalidad de las creaciones, así como sus valores positivos.

Los premios se entregarán el viernes 29 de diciembre en un acto de fomento a la lectura en el auditorio del Multiusos das Pozas a las 19:00 horas.

La edil de Cultura del Concello de Mos, Sara Cebreiro, declaraba sobre el concurso de postales de Navidad que "desde la Biblioteca Municipal queremos aprovechar esta época tan maravillosa del año para potenciar la creatividad de nuestros escolares y sobre todo fomentar la lectura y la escritora de los más jóvenes poniendo en marcha ese concurso".

¿Qué hay que hacer para participar en el concurso de postales de Navidad de Mos?

Todos los niños interesados en participar deben presentar su postal navideña antes del 22 de diciembre en la Biblioteca Municipal.

Para entrar en concurso, los jóvenes dibujantes deben seguir una serie de requisitos. La postal puede ser en gallego o en castellano. Se le puede añadir, además de dibujo, todo tipo de ilustraciones o fotos.

La organización también permite al 'artista' usar todo tipo de materiales que desee para crear su postal navideña, desde ceras, rotuladores o telas hasta recortes.

El tamaño de la postal de Navidad no debe exceder de un folio tamaño A4 por un solo lado y la medida mínima es de medio folio A4 por una sola carilla.

Sobre la temática, los pequeños pueden añadir también una frase en la postal, que puede ser un deseo que no sea de carácter material o expresando que les gustaría que cambiase en su contorno cotidiano.

Por último, la postal debe ser obra del propio niño o niña y debe incluir al final de la creación, como mínimo, su nombre, edad, dirección y teléfono de contacto. La organización señala que sólo se acepta una postal por persona.

Salir de la versión móvil