En el Día Mundial del Perro el Concello de Mos anuncia una campaña de fomento de la implantación del microchip. Con el objetivo de evitar los abandonos y facilitar la localización de los dueños en caso de pérdida, el Concello asumirá el 50% del coste del microchip de cada perro, por lo que los dueños deberán abonar solamente el 50% restante.
Los vecinos y vecinas del municipio no podrán, eso sí, acudir a su veterinario de confianza ya que el Gobierno municipal explica que “se va a iniciar el procedimiento de contratación de la empresa veterinaria que ofrecerá el servicio a los beneficiarios de la ayuda”. Es decir, una única empresa será la encargada de gestionar este servicio.
Las personas interesadas en optar a estas ayudas, deben inscribirse desde este miércoles en el Rexistro Xeral del Concello de Mos. La implantación de los chips está previsto que comience a partir del día 1 de septiembre. La concesión de las ayudas será por orden de entrada hasta agotar el presupuesto asignado a la iniciativa.
“La iniciativa persigue también un objetivo concienciador y de prevención del abandono de animales domésticos” explica la alcaldesa, Nidia Arévalo.