La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció hoy el inicio del proceso de adjudicación de las 24 viviendas de promoción pública que la Xunta de Galicia construye en la calle Canicouva (Chantada) en el ayuntamiento vigués. La representante autonómica destacó así que estas actuaciones responden a la ambiciosa política de vivienda de la Xunta, que se marca cómo prioritario la construcción de viviendas protegidas en las ciudades gallegas, y que en el caso de Vigo se suman a las 33 ya adjudicadas en la calle Ignacio Grobas.
Se trata de inmuebles de cuatro, tres o dos dormitorios, tres de ellos adaptados a personas con movilidad reducida, que cuentan con garaje y trastero, patio exterior y con acabados de calidad. Además, indicó Fernández-Tapias, se localizan en una zona estratégica de la ciudad como es el acceso a la Universidade y al Hospital Público Álvaro Cunqueiro.
El objetivo de esta intervención en la que la Xunta está invirtiendo 3,4 millones de euros, según subrayó durante una visita esta mañana a la promoción, es el de facilitar el acceso la una vivienda a todas las familias que precisen ayuda a un coste asumible. De esta forma, señaló que los adjudicatarios provisionales saldrán de un sorteo ante notario el 13 de mayo entre las personas que estén inscritas en la ciudad en el Registro de demandantes de vivienda.
En este contexto, Fernández-Tapias recordó que los presupuestos autonómicos del 2021 apuestan por una importante inversión en materia de vivienda pública en la ciudad de Vigo que se completa con el impulso del ámbito residencial de San Paio de Navia, a lo que se destinan más de 12,5 millones de euros que incluyen, destacó: 8 millones para la construcción de 1.600 viviendas; 3,8 millones de euros para continuar con la intensa labor de rehabilitación de la Xunta en el casco viejo, que ve duplicado su inversión con respeto al actual ejercicio; y los 1,34 millones que se destinan a la construcción de las 62 viviendas de promoción pública que la Xunta está finalizando en las calles Canicouva e Ignacio Grobas, con una inversión en conjunto que alcanza los 8,42 millones de euros.