Las rampas de Gran Vía dan la vuelta al mundo: reciben un premio internacional como ejemplo de movilidad

Publicidad

Un mes de funcionamiento, primer premio. Abel Caballero saca pecho de las rampas mecánicas de Gran Vía. El regidor vigués acudió a primera hora de este miércoles a fotografiarse junto a la actuación del Vigo Vertical. Junto a él volvían a estar la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; el delegado de Zona Franca, David Regades; y una parte del Gobierno municipal. Esta mañana no hubo ni actuación de pianista del pasado 3 de diciembre, aunque sí hubo euforia y alegría. El regidor vigués anunciaba que el proyecto fue distinguido en los premios internacionales de la publicación Elevator World como Proyecto del año 2020.

Las rampas de Gran Vía, que salvan la pendiente del bulevar desde las confluencias de María Berdiales a Venezuela, alcanzaron el primer puesto dentro de la categoría de corredores mecánicos y representa la única candidatura premiada en España. Junto al proyecto vigués, el jurado distinguió en otras categorías las propuestas de otras ciudades como Melbourne (Australia), Wilmington (Nueva York), Jerusalén (Israel), Hong Kong, Mazatlán (México), Cayos de Florida (EEUU) y Craiova (Rumanía).

Abel Caballero expresó que "Vigo ya es un referente en la movilidad vertical y acaba de recibir un reconocimiento que desearía cualquier ciudad". El proyecto, ejecutado por Thyssenkrupp Elevadores, facilita la movilidad peatonal en un entorno con gran desnivel, mejorando la accesibilidad y, según señala el regidor vigués, reduciendo los índices de contaminación ambiental y acústica.

El alcalde de la urbe gallega ha sumado un nuevo desafío a su largo historial de retos. Abel Caballero ha vuelto a poner el foco en Estados Unidos. Esta vez su destinatario es la sede de Amazon en Seattle, donde compara la actuación de las rampas mecánicas de la Gran Vía con las tres esferas gigantes de vidrio de la multinacional fundada por Jeff Bezos, que también posee jardines en su interior. El regidor de la ciudad olívica dio cuenta del artículo que acaba de publicar la revista especializada City Monitor, de San Francisco, que muestra las rampas y ascensores de Vigo como ejemplo de nueva movilidad mecánica.

Salir de la versión móvil