Un ganso rojo, protagonista del Nigranjazz 2019

Publicidad

El jurado del concurso de carteles "Quin Alborés-Nigranjazz", certamen promovido por el Concello de Nigrán, ha elegido la propuesta "Red Goose" del diseñador gráfico Leonardo Abate entre las cerca de cien recibidas de toda España, el doble del año año anterior y una cifra récord hasta el momento. La imagen de un ganso rojo con pico de de trompeta centra el cartel de esta edición.

El jurado considera que la creación de Abate es una imagen de gran calidad artística y que destaca en su originalidad sobre las demás presentadas en esta edición, una propuesta que además supone un elemento diferencial con respecto a las ediciones anteriores de este certamen. El tribunal ha valorado especialmente la asociación de ideas que refleja la personalidad única del Nigranjazz, ya que se celebra junto a un espacio natural de enorme riqueza ornitológica como es el Esteiro da Foz. Destaca también la aparente sencillez de la composición, que le otorga gran limpieza visual a su conjunto. Por todo ello, el jurado considera que esta propuesta ganadora es la mejor representación de esta edición y le otorga al concurso un nuevo impulso.

El jurado seleccionó "Red Goose" entre otros tres finalistas bajo los títulos "Cartelfin" (Ulises Fernández Osuna, de Granada), "Njazz" (Samuel Adebola Akinfenwa Onwusa, de Zaragoza) y "Bass" (Esther Sánchez Espiñeira, de Santiago de Compostela).

Leonardo Abate, gran apasionado del jazz, es diseñador gráfico y publicitario (Nueva Escuela de Diseño y Comunicación de Buenos Aires), está afincado en Barcelona y trabaja como freelance, perteneciendo la mayoría de sus clientes al sector de la música. Su labor comprende desde la cartelería para conciertos al diseño y mantenimiento web, cápsula para redes sociales o marketing online. Cuenta entre sus clientes con Estrella Damm Curtcircuit, MIM (Mujeres de la Industria de la Música), Ciclo Club Circuit o Associació de Sales de Concets de Catalunya.

El certamen "Quin Alborés" rinde homenaje desde el año 2010 al artista nigranés Quin Alborés, muy aficionado al jazz y que impulsó el festival desde su comienzo diseñando sus tres primeros carteles.

Salir de la versión móvil