Una joven artista de Redondela lleva su arte a la Gran Vía madrileña

Publicidad

Un mural en la Gran Vía de Madrid con firma gallega. Pal, o Paula Amoedo Lamas, es una joven artista de Redondela que acaba de estrenarse en el arte urbano a gran escala, y lo ha hecho por todo lo alto. Una de las calles principales de la capital española como es la Gran Vía, lleva ya su firma gracias a un mural interactivo. Su diseño, inspirado en el ovni del puerto de A Guarda, la llevó a ganar el concurso #PintoMuchoEnFTC, lanzado por la empresa danesa Tiger, con el objetivo de encontrar el mejor dibujo para plasmarlo en la verja de su nueva tienda en Madrid, que abrirá este jueves.

Después de 14 horas, desde el pasado 24 de abril por la noche, la Gran Vía de Madrid ya luce su propio ovni de la mano de Paula Amoedo. Según explica la autora del mural, fue un trabajo "un poco complicado" pero "muy guay". "Era la primera vez que me exponía a que me viesen pintar y la verdad me sentí muy valorada porque mucha gente se fijaba", cuenta. En cuanto al resultado final, elaborado en un solo día con pintura, brocha y pincel, no tiene nada que ver con la idea inicial que tenía la artista en mente. "Al principio quería hacer el diseño de una niña, pero en los últimos días me di cuenta que no iba a funcionar como mural interactivo y el ovni pintado en A Guarda me inspiró a hacer el mío propio", explica la artista emocionada.

El dibujo, la pintura y el arte han acompañado a Paula en todas las etapas de su vida. Según cuenta, desde que era muy pequeña empezó a asistir a las clases de pintura del reconocido artista redondelano Suso Ben y desde ese momento nunca dejó de pintar. Actualmente, tras estudiar el bachillerato de artes y graduarse en Bellas Artes hace dos años, es ella quien imparte clases de pintura, por las tardes, a niños y personas mayores, en el Centro Recreativo Cultural de Redondela y en el Pazo de Mos. Además, también trabaja en el Concello de Redondela como diseñadora gráfica y web, lo que le dio la oportunidad, las herramientas y los conocimientos para diseñar su propia agenda y calendario de 2022, que tuvieron un gran éxito entre sus seguidores.

En cuanto a sus planes de futuro, Paula Amoedo, de 24 años, no baraja la posibilidad de dedicarse de lleno al mundo del arte, aunque aspira a ser profesora de pintura. El próximo año cursará un máster en profesorado para posteriormente opositar. "En Galicia y Redondela es bastante complicado dedicarse al arte como tal y la enseñanza me gusta mucho, me gustaría estar en un colegio dando clases", explica. Por ahora, Amoedo compagina su trabajo con su faceta más artística pintando cuadros por encargo. Además, no descarta del todo la posibilidad de pintar más murales en otros locales de Madrid. "Desde que hice el de Tiger ya me hablaron diez persona para que les hiciese un diseño para sus locales, pero como no soy de Madrid es un poco complicado, aunque es algo a tener en cuenta", nos cuenta.

Ahora, recién llegada de Madrid, la artista de Redondela ya se está preparando para su participación en la XIX edición del Festival de Cans, que se celebrará en O Porriño entre el 18 y el 21 de mayo. Junto a otros nueve artistas, Paula Amoedo ha sido selecciona como finalista del III concurso "Pintar o Cine". El evento, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la calle, consiste en pintar la escena de una película, y en el caso de la creadora del mural de Gran Vía defenderá su propuesta basada en la película gallega Dhogs.

Salir de la versión móvil