Vigo destina un fondo de 300.000 euros a la creación de empleo en la ciudad

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este lunes de la aprobación en la Xunta de Goberno de la convocatoria de las ayudas municipales a la creación de empresas del año 2021 y de las ayudas a la contratación con el fin de mejorar las condiciones laborales y de contratación en la ciudad.

Las ayudas municipales a la creación de empresas 2021 tienen un presupuesto de 196.723 euros, una cantidad que, según el regidor “prácticamente dobla la cantidad del año anterior” y que se destina a “generar empresas que, a su vez, generen empleo”. En la anterior convocatoria, la ayuda del Concello benefició a 38 empresas.

Además, quedaron aprobadas las bases reguladoras de las ayudas municipales a la contratación 2021 para mejorar condiciones laborales y contratación con un importe de 100.000 euros con dos modalidades de ayuda: para la transformación de contratos temporales en indefinidos y para la contratación de personas desempleadas.

Para Caballero, estas convocatorias conforman un programa municipal para creación de empleo con casi 300.000 euros, una “competencia exclusiva de la Xunta de Galicia, que recibe fondos del Estado para cuyo fin”. Las bases de los programas de ayudas podrán consultarse en la web del Concello de Vigo.

Salir de la versión móvil