Hay muchas formas de conocer lugares. Correr es una de ellas. En Oia y A Guarda lo saben. Las dos localidades vuelven a celebrar un año más la 15k del Atlántico Banco Mediolanum, posiblemente la prueba ideal para que los 'runners' saboreen los encantos que ofrece la comarca del Baixo Miño.
La carrera está pensada para todo tipo de público. Si haces deporte, 15 kilómetros es una buena distancia. Es el siguiente paso, el siguiente nivel que debe cruzar el 'runner' habituado a los 10k y que quiere afianzarse en una distancia más ambiciosa como los 21 kilómetros de una media maratón (Vig-Bay o Costa da Vela).
Lo importante de esta quinta edición de la 15k del Atlántico Banco Mediolanum no es la meta. La marca tampoco es lo primordial. La clave está en el camino, en estos 15 kilómetros que te regalarán rincones del Baixo Miño como el Monte Trega, los Muiños do Folón, el Monasterio de Oia, Pozas de Mougás o el Museo do Mar hasta llegar al paseo marítimo de A Guarda.
La 15 del Atlántico Banco Mediolanum, una carrera con banda sonora
La organización de la carrera quiere ir un paso más allá de ofrecer una competición deportiva. El entorno permite que la 15k del Atlántico Banco Mediolanum sea una experiencia. Pero, a mayores, ha programado música en directo durante los 15 kilómetros que componen el recorrido.
Dos conciertos amenizarán los dos avituallamientos de la quinta edición de la 15k del Atlántico Banco Mediolanum, que estarán situados en Pontecelo (O Rosal) y en la zona de As Loucenzas (en uno de los accesos de A Guarda).
Los conjuntos que llevarán su música a los centenares de 'runners' que participarán en la carrera popular serán Perseide y Songodin's, dos conjuntos de pop-rock del Baixo Miño.
La camiseta, como recuerdo de la prueba
Los perfiles oficiales de la 15k del Atlántico Banco Mediolanum han facilitado ya el diseño de la camiseta oficial de la carrera popular. En esta ocasión han apostado por dos de los emblemas de la prueba, el Monasterio de Oia y el Museo do Mar de A Guarda.