El coronavirus sigue afectando a los grandes eventos previstos en Vigo. Afecta a la cultura con conciertos como el de Sergio Dalma, podría suponer la suspensión del Entroido tal y como declaró Caballero hace unos días y ahora también afecta al ámbito deportivo, donde la ciudad olívica sufre la cancelación de A Gran Bikedada. "Tenemos que reafirmarnos en la imposibilidad de celebrar la octava edición de la prueba en su fecha habitual, que este año correspondería al 21 de febrero", señalan desde la prueba deportiva.
El concelleiro de Deportes, Manel Fernández, apunta que no se ha podido establecer una nueva fecha "porque en estos momentos no se autorizan actividades al aire libre dentro del municipio de Vigo y la previsión es que estas restricciones se mantengan hasta finales del verano". La otra medida que imposibilitaría la celebración de la prueba en unas fechas próximas, según apuntaron a los organizadores, es el cierre perimetral del municipio actualmente en vigor y para el que tampoco hay una fecha de levantamiento en concreto. Esta medida "imposibilitaría la entrada de participantes de fuera de Vigo", recordó el titular de Deportes de Vigo.
Por otro lado, la organización de A Gran Bikedada, Social Ciclismo Fan Manager, entiende que mientras se mantengan las restricciones sanitarias actuales no puede abordarse la nueva edición, pues entiende que "el evento quedaría desvirtuado, ya que A Gran Bikedada es un escenario de proximidad y convivencia, además de un reto deportivo personal de envergadura". En este sentido, hay que recordar que los organizadores de la cita deportiva anuncieron para la octava edición un cuarto nivel de exigencia, el ultra fondo, que se añade a los habituales de gran fondo, fondo y medio fondo.
La Concellería de Deportes y la organización de A Gran Bikedada acordaron seguir en contacto "para analizar cualquier nuevo escenario que pueda darse en la evolución de la pandemia" favorable a acortar los plazos de restricciones actuales. Y en el peor de los casos emplazarse para 2022.