A Gran Bikedada vive su edición más rápida

Publicidad

A Gran Bikedada es una manifestación deportiva multitudinaria, una marea multicolor que cada uno entiende a su manera, pero que este año tuvo como denominador común un ritmo más vivo que acabó por depararnos la edición más rápida, como si hubiese prisa por sacudirse de encima el ambiente de reclusión a que nos ha sometido la pandemia en 2021.

La prueba salió del paseo de Montero Ríos para ir hasta la zona del alto Oitavén, en la mayor parte del recorrido por la Senda da Auga para llegar a la zona del alto Oitavén, alargándose por ver primera hasta el alto de A Penarada en Castro Barbudo. Una subida con unos desniveles muy acusados en su último kilómetro, que muy pocos participantes pudieron ascender subidos sobre la bicicleta.

Por la cima pasó en primera posición, sobre las 11:15 Brandan Márquez, que recibió el premio Concello de Ponte Caldelas para celebrar el acontecimiento del paso de A Gran Bikedada por este punto. En segunda posición pasaba Diego Álvarez Alonso. Antes había tocado acelerar en la subida a Amoedo. La crono era de solo 4 kilómetros, pero la ascensión se iniciaba justo al cruzar el puente San Garrido sobre el río Alvedosa, un bello paraje, por cierto.

Los mejores tiempos en el alto fueron para Quique Costa Paredes, con un tiempo de 10:07, primero; para Samuel González, con 10:31, segundo; y para Brandan Márquez, tercero, con 11:02.

La primera mujer en pasar por el alto fue Begoña Espina Veiga, que ya en las semanas previas nos había confesado su deseo de aceptar el reto del ultra fondo.

No hubo que lamentar incidencias dignas de mención para un evento de estas características, con tres participantes atendidos en el centro médico O Castro por contusiones.

La prueba sigue manteniendo un gran atractivo para los participantes, como se volvió a demostrar con una inscripción récord de 812 ciclistas.

Esta clásica entre las pruebas de gran fondo de bicicleta de montaña a nivel nacional tiene el apoyo principal del Concello de Vigo y de la Xunta de Galicia – Xacobeo 21-22. Así como con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, entre otras entidades públicas y privadas. Pese a las dificultades, A Gran Bikedada continúa generando una gran ilusión y contando con una extraordinaria aceptación y llevando una excelente promoción a la bellísima zona del alto Oitavén.

Salir de la versión móvil