El "virus FIFA" hace mella en los planes de Óscar García. Joseph Aidoo, uno de los habituales esta temporada, causará baja ante el Atlético de Madrid al dar positivo por coronavirus según avanzó hoy el programa "Vamos" de Movistar. El central se incorporó ayer a los entrenamientos con el Celta tras estar concentrado con Ghana. Se convierte en el cuarto futbolista celeste en sufrir la COVID19 tras Brais Méndez, Santi Mina y Sergio Álvarez.
El positivo del defensor céltico aumenta los problemas de Óscar García para encontrar un recambio a Hugo Mallo en el costado derecho de la zaga. La baja del marinense coincide con la lesión de su recambio habitual, Kevin Vázquez, por lo que el africano era uno de los candidatos a suplir al capitán en el encuentro de este sábado frente al Atlético de Madrid (16:00 horas).
La situación actual deja a David Costas o al canterano Sergio Carreira como los grandes aspirantes a actuar de "2". Óscar García destacaba hoy en rueda de prensa que el lateral del filial "fue uno de los mejores jugadores en ataque la pasada temporada" y expresó que "ojalá sea del primer equipo en poco tiempo".
El Celta afronta el choque ante una de las potencias del fútbol español con la necesidad de sumar para no seguir hundiéndose en la clasificación. Tras las buenas sensaciones de las tres primeras jornadas, el equipo vigués cayó ante el FC Barcelona y mostró su peor versión en la última derrota ante Osasuna. La falta de fichajes y la dependencia en Iago Aspas -el moañés ha marcado los tres goles del Celta en Liga- son los dos principales argumentos de una afición que teme sufrir como en los dos años anteriores.
Óscar García ha incluido en la lista de 24 convocados para el compromiso ante el cuadro colchonero a todos los disponibles más los canteranos Fontán, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, el guardameta Álvaro Fernández o el propio Sergio Carreira.