Arnoia Termal Bike, turismo a golpe de pedal

Publicidad

Arnoia es una de las Vilas Termales referencia de la provincia de Ourense, uno de los Centros Termales más importantes de Europa y muy vinculado al ciclismo de carretera en los últimos años como patrocinador de la Vuelta Ciclista a España, sede de su presentación en el año 2016 y lugar de paso de varias etapas en los últimos años.

Tras estas experiencias vinculadas al deporte de las dos ruedas, uno de los legados de esta apuesta de promoción del destino ha sido la puesta en marcha del proyecto de turismo deportivo bautizado como Arnoia Termal Bike Km0.

Se trata de un producto de turismo deportivo liderado por el ayuntamiento de Arnoia y el Grupo Hotelero Caldaria, propietario del Hotel-Balneario de Arnoia, que apuesta por la promoción y comercialización de este territorio como destino termal-sport, fusionando la práctica del ciclismo de carretera y la cultura termal como una nueva fórmula de producto turístico.

Un total de 11 rutas orientadas a usuarios de diferentes niveles: aficionados, semi-profesionales y profesionales, que suman más de 1.000 kilómetros georreferenciados. Rutas diseñadas y avaladas por ciclistas profesionales que te permitirán descubrir la diversidad paisajística de la provincia de Ourense, así como el norte de Portugal y el sureste de la provincia de Pontevedra. Desde una ruta clásica por las VillasTermales de Arnoia, Ourense y Cortegada hasta el desafío de rutas más largas como la ascensión a Castro Laboreiro en plena Serra do Gêres en Portugal o el Cañón de Sil en la Ribeira Sacra. Tan fácil como descargar las rutas en tu GPS y disfrutar de una experiencia con tu bici que va más allá de la práctica deportiva.

El Hotel-Balneario de Arnoia es el punto de acogida de este nuevo proyecto de cicloturismo, que cuenta con la certificación “Bikefriendly" y ofrece servicios complementarios para los ciclistas, así como de salud, durante el entrenamiento y en fases de recuperación.

El proyecto cuenta con tres embajadores de excepción que ya han podido probar el potencial ciclista de este territorio como los gallegos Gustavo Rodríguez y Jacobo Ucha y la corredora alemana Monika Rad.

Salir de la versión móvil