As Celtas pusieron este domingo el broche de oro a la temporada al cerrar el ascenso directo a Segunda Federación tras vencer por 0-6 al Villa de Simancas en Valladolid. De esta manera, las jugadoras celestes escriben una página más en la historia del RC Celta, el primero de sus ascensos.
Desde ese primer gol de Camila Pescatore en Balaídos, el pasado 7 de septiembre ante el Victoria CF, hasta su último, que cerró la temporada, han pasado 8 meses en el que As Celtas han crecido para consolidarse en los puestos altos de la clasificación y acabar logrando un histórico ascenso. Así, la próxima temporada As Celtas competirá en la Segunda Federación.
El conjunto celeste no tardó en ponerse por delante en el marcador. Ana Toubes fue la encargada de materializar el primero de los seis goles del encuentro y el primero de los cuatro que As Celtas anotarían en la primera mitad. Nara, María Figueroa y Paula Lorenzo, por partida doble, y Camila fueron las otras goleadoras de un encuentro que finalizó 0 a 6.
Fiesta este lunes en Porta do Sol
El RC Celta invita a todo el celtismo a unirse a la gran celebración que tendrá lugar mañana, lunes 5 de mayo a las 19:00 horas, en la Porta do Sol donde estarán presentes las jugadoras y el staff técnico. Será una fiesta que pondrá la guinda perfecta a este primer gran año de As Celtas.