Aser Estévez reina en el Desafío Talaso Atlántico

Publicidad

La meteorología no acompañaba. El Desafío Talaso Atlántico afrontaba la edición de su consolidación. Una prueba que tenía como elemento diferencial esa crono escalada hasta coronar el Monte de A Groba. La competición congregó a 130 ciclistas, que tomaron la salida a las 10:00 horas desde la explanada del hotel Talaso Atlántico.

Decenas de corredores afrontaban el recorrido de 23 kilómetros, un itinerario que tenía como testigos del esfuerzo de estos valientes lugares como Faro Silleiro o el Monasterio de Santa María de Oia. Tras el primer esfuerzo, llegaba uno de los momentos estelares de esta segunda edición del Desafío Talaso Atlántico, la crono escalada de 17 kilómetros y dificultad media hasta el Monte de A Groba, coronando 600 metros de altitud.

El vencedor absoluto de la prueba fue Aser Estévez (Cortizo), campeón de España en 2009 de crono y con 18 títulos en campeonatos gallegos en su palmarés. El ciclista se adjudicó el Desafío Talaso Atlántico con un tiempo de 18 minutos y 41 segundos. El segundo mejor clasificado de la prueba fue Juan Luis López de Guereñu (Ría de Vigo), con un tiempo de 42 minutos y 3 segundos. El podio lo completó fue Antonio Portela (Club Ciclista Cambre) con una marca de 42:04.

Clasificación por edades del Desafío Talaso Atlántico

Masculino:

20 años: Aser Estévez

30 años: Carlos Alonso

40 años: Juan Luis López de Guereñu

50 años; Manuel Bugallo

60 años: Jesús Carballeira

70 años: Carlos Lobelle

Femenino:

20 años: Isabella de Oliveira

30 años: Lidia Adelin

40 años: Sandra Fabián

Salir de la versión móvil