Así es el épico himno del C. Tangana para el Centenario del Celta: "Ojalá resuene en Balaídos cada tarde"

Publicidad

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Teatro Afundación el preestreno en exclusiva del nuevo himno del Celta, un himno compuesto por el artista madrileño C. Tangana con motivo de la celebración del centenario del club. Después de que se anunciara el pasado mes de marzo que sería él quien se encargara de la creación del nuevo himno, la expectación fue creciendo conforme se acercaba el final de temporada, con la vista puesta ya en la temporada del Centenario.

Tras anunciar la fecha del estreno, los espacios en redes de tanto el club como del artista no hablaban de otra cosa, y así también sucedía en las cajas de comentarios de todas sus publicaciones, que se llenaron de seguidores celestes intentando averiguar que se podría esperar de esta composición. En las últimas semanas la expectación no hizo sino crecer más todavía, con la publicación de teasers, supuestas filtraciones, declaraciones de tanto artista como miembros del club y un largo etcétera que ayudaron a que en el seno del celtismo no se hablara de otra cosa.

El día de ayer, el Celta encaraba la recta final de todo este proceso colocando una enorme lona en el CC A Laxe donde por fin podíamos leer la letra del nuevo himno, además de publicar un breve vídeo con las reacciones de algunos jugadores de la plantilla. La combinación de toda esta serie de elementos, de la mano de la publicación en las redes del club de cantidad de clips extraídos del preestreno, ayudó a conformar una auténtica bomba de relojería armada de expectación e ilusión, la cual detonó llegada la medianoche con el esperadísimo estreno de "Oliveira de Cen Anos", el nombre con que se ha bautizado al himno del Centenario.

Un mar de reacciones que no se hizo esperar

De la mano de una inmaculada producción, C. Tangana (quien ejerce de productor, y no de intérprete) ha dado vida a uno de los productos audiovisuales más espectaculares que se hayan visto estos últimos años. Los increíbles planos de la Ría de Vigo, de Rande y de la Isla de San Simón, las épicas letras, la participación de Tropas de Breogán, los juegos de luces, la melodía, los cambios de ritmo, los efectos de posproducción...

Todo ello da vida a un producto musical sencillamente épico, capaz de erizarle la piel ya no sólo a los seguidores de un club o a una ciudad entera, sino que rompe esta barrera y va más allá, emocionando hasta las lágrimas al más pintado, y las redes sociales recogen a la perfección justamente esto, inundándose de miles y miles de comentarios alabando el trabajo de los artistas que han dado vida a tan bonito proyecto.

 

Salir de la versión móvil